¿Quieres ser patrocinador de las dos colinas?

Buscamos patrocinadores, ayudanos a hacerlo realidad

REGLAMENTO COMPLETO

REGLAMENTO DE LA XIV CARRERA DE LAS FAS 2019

 “LAS DOS COLINAS”

 

INTRODUCCIÓN.

Un año más, se organiza la Carrera de las Fuerzas Armadas, “Las Dos Colinas” en su XIV edición, con la finalidad de que el pueblo de Granada y la provincia, estreche lazos con sus Fuerzas Armadas.

1.  ORGANIZACIÓN

La asociación “Las dos Colinas” en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada, organizan el próximo domingo 19 de mayo, la XIV CARRERA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2019 “LAS DOS COLINAS”, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.

2.  CONTROL TÉCNICO

El control técnico correrá a cargo de jueces pertenecientes a la FAA.
El cronometraje de las distintas carreras, se realizará por una empresa del sector, dedicada profesionalmente a esta actividad. Se utilizará para ello chip desechable en dorsal.

3.  CATEGORÍAS, PRUEBAS, HORARIOS Y DISTANCIAS

Se llevarán a cabo un total de nueve carreras, en las que se adaptan las distancias a recorrer a las categorías de los corredores.
La totalidad de las carreras tendrán su salida y meta en el Patio de Armas del Acuartelamiento Cervantes.
Las pruebas y categorías a desarrollar son las siguientes:

PRUEBA

CATEGORÍAS

AÑO NACIMIENTO

HORA INICIO/FIN

DIST.

Militar masc/ fem.
 

9,30/11,45

13,1 Km

Sub 20  masc. y fem

2000/01

Sub 23

masc. y fem

1997/98/99

Sénior masc./fem.

Desde el 21/5/84 al 1996

[email protected] A,B,C,D,E,F,G,H

.Hasta el 20/5/84 y ant.

. La edad se contabiliza

por los años que posea el día de la prueba:

. A: 35-39 . B: 40-44

. C: 45-49 . D: 50-54

. E: 55-59 . F: 60-64

. G: 65-69  . H: 70 o más

Personas con discapacidad masculino y femenino

Físicos, psíquicos y sensoriales (>32%)

 

Sub 18 masc. y fem.

2002/03

12,00 h

3,2 Km

Sub 16 masculino.

2004/05

 

Sub 14 masc. y fem.

2006/07

12,30 h

1,6 Km

Sub 16 femenino.

2004/05

 

Sub 12 masculino.

2008/09

12,50 h

1 Km

 

Sub 12  femenino.

2008/09

13,00 h

1 Km

 

Sub 10 masculino.

2010/11

13,10 h

1 Km

 

Sub 10 femenino.

2010/11

13,20 h

1 Km

 

Prebenjamines masc.

2012 y posteriores

13,30 h

390 m

 

Prebenjamines fem.

2012 y posteriores

13,40 h

390 m

Los participantes en la categoría “discapacitados”, renuncian a su participación en la categoría que por edad le correspondiera.
La elección de esta categoría la realizará en el momento de la inscripción.
Es condición necesaria para pertenecer a ella, poseer el certificado de minusvalía, con un porcentaje igual o superior al 33%. Este certificado se mostrará en el momento de la recogida de dorsales.

4.  HORARIO FIN DE PRUEBAS

La hora de finalización de la prueba absoluta, será las 11,45 h, momento en el que se cerrará la meta.
El horario de cierre de meta para las restantes, vendrá determinado por la hora marcada para el inicio de la siguiente carrera.

5.  INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán, sea cual fuere la prueba y categoría del participante, vía online a través de internet, en la dirección: www.carreralasdoscolinas.es
Período de inscripción: desde el 8 de abril a las 08,00 horas, hasta el 8 de mayo de 2019, a las 24,00 horas, o hasta cubrir el número de dorsales disponibles.
Con la formalización de la inscripción, dadas los exigentes requerimientos físicos de la prueba, se manifiesta la adecuada preparación para poder participar en la misma.
No se procederá a la devolución de cuotas o cambio de datos inscritos una vez realizada la inscripción.

5.1  INSCRIPCIONES CARRERA ABSOLUTA

Se dispone de un total de 3000 plazas de corredores para esta prueba.
La carrera absoluta tiene una cuota de inscripción de quince (15) euros. En el momento de hacer efectivo el pago de la cuota, el sistema le asignará un número de dorsal, el cual podrá recogerlo, atendiendo a lo marcado en el punto 6 de esta normativa.

5.2 INSCRIPCIONES CARRERAS INFANTILES (DESDE PREBENJAMÍN A JUVENIL)

Se dispone de un total de 1300 plazas para la totalidad de las pruebas infantiles, las cuales poseen una cuota de inscripción de dos euros.
A fin de evitar aglomeraciones y falta de seguridad, se asignan los siguientes cupos máximos de participantes por carrera/categoría, todo ello respetando las 1300 plazas totales:

·         Prebenjamín masculino: 150 corredores.

·         Prebenjamín femenino: 150 corredores.

·         Sub 10 masculino: 150 corredores.

·         Sub 10 femenino: 150 corredores.

·         Sub 12 masculino: 150 corredores.

·         Sub 12 femenino: 150 corredores.

·         Sub 14, Sub 16 y Sub18: 400 corredores.

En el momento de hacer efectivo el pago de la cuota, el sistema le asignará un número de dorsal, el cual podrá recogerlo, atendiendo a lo marcado en el punto 6 de esta normativa.                

6.  DORSALES

El dorsal deberá ser retirado a lo largo del día 18 de mayo, en el Centro Comercial Serrallo Plaza, en horario de 10,00 a 19,00 horas, ya sea personalmente o por medio de un tercero acreditado. Para ello presentará original o copia del DNI del corredor titular del dorsal, el cual podrá exhibirse en soporte papel o digital, siendo válidas ambas opciones a tal fin.
En el momento de recoger el dorsal les será entregada una camiseta conmemorativa de la prueba.
Los menores necesitarán presentar una autorización paterna, por la cual los padres o tutores consientan la inscripción del menor en la prueba y las posibles imágenes que se puedan publicar de estos menores en los medios de difusión de la carrera. En caso de que esto último no se autorice se pondrá en conocimiento de la organización, mediante comunicación expresa. Esta autorización será entregada en el mismo acto de recogida del dorsal. El formulario podrá descargarse de la pág. Web, o bien utilizar uno de los existentes en el punto de recogida de dorsales.
Los inscritos en la categoría de discapacitados, en el momento de la recogida del dorsal, deberán presentar original o copia del certificado de discapacidad, condición sin la cual no les será entregado.
Los participantes residentes en otras ciudades, que aleguen dificultad para recoger los dorsales en los plazos previstos, podrán solicitar su reserva. Para ello se seguirán los siguientes pasos:

  • Completarán la inscripción “on line” del corredor/es, ingresando la cuota, correspondiente.
  • Realizarán una llamada telefónica a la oficina de inscripciones (958 15 65 45), desde el 8 de abril al 10 de mayo, en horario de 09,00 a 14,00 horas, expresando su problemática.
    • Informarán del/los números de dorsal/es asignados.
  • Todos los dorsales referidos, se introducirán en un sobre con una numeración correlativa, y de cuyo nº asignado, serán informados en ese momento. Éste será el número por el que se reclamarán los dorsales el día que sean recogidos en la misma oficina de inscripciones.
  • El solicitante informará igualmente del nombre de la persona autorizada para su recogida, que será a quien exclusivamente le será entregado el sobre.
  • Los sobres podrán ser recogidos hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera.
  • Nunca se entregarán dorsales sueltos del interior del sobre, debiendo ser recogido al completo por la persona autorizada.
  • En el momento de la recogida del sobre, les serán entregadas las camisetas conmemorativas de la prueba

7.  PREMIOS

Se harán entrega de los premios, en el siguiente horario:

11.30 h.- Carrera absoluta, todas sus categorías.

13,45 h.- Carreras infantiles y por equipos.

7.1. INDIVIDUALES

  • En la prueba absoluta, todas las categorías tendrán una clasificación independiente, diferenciando masculina y femenina.
  • Los tres primeros clasificados de cada categoría (diferenciadas masculina y femenina), obtendrán trofeo.
  • Los participantes que lleguen a meta recibirán una bolsa de corredor.
  • Los participantes en las categorías prebenjamín y Sub 10, recibirán una medalla conmemorativa de su participación.

7.2. EQUIPOS

Se entregarán tres trofeos, al primero, segundo y tercer equipo, asociación, club, colectivo, colegio, institución o centro, con mayor número de participantes que finalicen las pruebas, en el cómputo global de la totalidad de las pruebas.
Se entregarán un trofeo a la unidad militar con mayor participación.
Los premios por equipos se entregarán a la persona que documentalmente acredite la representación de la misma. La organización se reserva la posibilidad de realizar las comprobaciones necesarias, pudiendo ser entregado, a posteriori, en acto distinto al de la prueba.

8.  AVITUALLAMIENTOS

La carrera absoluta dispondrá de tres avituallamientos los cuales han sido determinados teniendo en cuenta la orografía del terreno. Una vez determinada su ubicación, se informará de la misma a través de la web.  

9.  ZONA DE SERVICIOS

Se establecerá una zona de servicios en la salida/meta del Acuartelamiento Cervantes.

  • Agua, fruta, refrescos, cerveza, bolsa del corredor.
  • Masajes.
  • Duchas masculina/femenina.
  • W.C.
  • Ropero.

10.      RESULTADOS

Los resultados provisionales de las distintas pruebas se irán exponiendo en la zona de meta. Transcurridos treinta (30) minutos de su publicación sin que se hayan presentado reclamación alguna, serán considerados definitivos.
Posteriormente se difundirán los resultados definitivos en la página web de la organización.
La impresión de los certificados de participación, será accesible de forma personal a través de la página web.

11. RECLAMACIONES

Las reclamaciones serán presentadas al Juez Árbitro de la prueba no más tarde de 30’ desde la publicación de los resultados.
Toda reclamación tendrá que formularse por escrito e ir firmada por el Delegado de Equipo o interesado.
El Juez Árbitro de la prueba decidirá y comunicará la decisión al Delegado de equipo o reclamante.
El hecho de inscribirse en la carrera, implicará la total aceptación de todo lo preceptuado en este Reglamento.

12. RECORRIDOS

La organización se reserva la posibilidad de llevar a cabo cambios en el trazado del recorrido por motivo de obras, tráfico, etc.

PRUEBA PREBENJAMÍN.-           Todo el recorrido se efectuará por el interior del acuartelamiento Cervantes. 340 MTS.

PRUEBA SUB 10 Y SU 12.- Todo el recorrido se efectuará por el interior del acuartelamiento Cervantes. 1,000 MTS.

PRUEBA SUB 14 Y SUB 16 FEMENINO.- Salida: Acuartelamiento Cervantes, Paseo Cartuja, C/ Cardenal Parrado, Avda. Pulianas, Acto. Cervantes. Meta. 1,600 MTS

PRUEBA SUB 16 MASC. Y SUB 18.- Salida: Acuartelamiento Cervantes, Paseo Cartuja, C/ Cardenal Parrado, Avda. Pulianas, Acto. Cervantes ( 2 Vueltas ). Meta. 3,200 MTS.

PRUEBA ABSOLUTA.- El recorrido de esta prueba, transcurre en su totalidad por calles de la ciudad y el Albayzín, con las características de empedrado, escalonado e irregularidades propias de esta zona de Granada.

  • PRUEBA ABSOLUTA.-El recorrido de esta prueba, transcurre en su totalidad por calles de la ciudad y el Albayzín, con las características de empedrado, escalonado e irregularidades propias de esta zona de Granada.

SALIDA.- Acto. Cervantes, Av/ Pulianas, C/ Ancha de Capuchinos, P/ del Triunfo, Puerta Elvira, C/ Elvira, P/ Cuchilleros, Plaza Nueva, Cuesta Gomérez, Alhambra, Cuesta los Chinos, Carrera del Darro, Plaza Nueva, C/ Carcel Alta,  C/ San Juan de los Reyes, Cuesta Chapiz, Colegio Ave María, Sacromonte, Cuesta San Agustín, Careillos de San Agustin, C/ Guinea, C/ Aljibe del Trillo, C/ Muladar Dª Sancha, Placeta del Toro, C/ Bravo, C/san José Alta, C/ Cauchiles de San Miguel, P/ San Miguel Bajo, C/ Santa Isabel la Real, Camino Nuevo San Nicolás, Callejón de las Tomasas, Carril de San Agustín, C/ Veredillas de San Agustín, Cuesta del Chapiz, Placeta del Salvador, C/ Pagés, C/ Agua del Albayzín, P/ Larga, C/ Panaderos, C/ Horno Moral, Placeta de la Charca, C/ Charca, Mirador de San Nicolás, C/ San Nicolás, Cuesta Maria de la Miel, Placeta de las Minas, Arco de las Pesas, C/ Puerta Nueva, Plaza Larga, Cuesta Alhacaba, P/ Almona del Albayzín, C/ Larga de San Cristobal, Carretera de Murcia, Paseo de Cartuja, Cardenal Parrado, Avenida Pulianas,  Acto. Cervantes.

META: 13.100 Mts.

 

SUBIR